Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niño salvó a sus hermanos de incendio y lo nombran Guardia Nacional Honorario

Pedro de 10 años, salvó a sus hermanos de 2 y 4 durante un incendió en su domicilio, en Jalisco, por lo que fue nombrado Guardia Nacional Honorario por un día.

David Vicenteño | 25-01-2023
Acompañado de su familia, compañeros de la escuela y profesores, Pedro fue reconocido.
El niño vistió el uniforme de la Guardia Nacional. (Foto: Cortesía)

Pedro Huerta Arias, de 10 años, salvó a sus hermanos de 2 y 4 años, durante un incendió en su domicilio, en Autlán de Navarro, Jalisco, por lo que fue nombrado Guardia Nacional Honorario por un día.

La Vocería de la corporación informó que la ceremonia se realizó en las instalaciones del 15 Batallón de la Guardia Nacional, ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga, en esa entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Niño se traga pila y muere días después; tuvo extrañas complicaciones

El pequeño uniformado recorrió las instalaciones de la Guardia Nacional, abordó vehículos oficiales . (Foto: Cortesía)

Acompañado de su familia, compañeros de la escuela y profesores, Pedro fue reconocido en una ceremonia en la que recibió el nombramiento de Guardia Nacional Honorario por un día, vistiendo el uniforme de la corporación.

El pequeño uniformado recorrió las instalaciones de la Guardia Nacional, abordó vehículos oficiales y realizó prácticas a rapel, entre otras actividades, como incentivo y reconocimiento a su acto heroico de rescate.

El menor manifestó haber vivido una gran experiencia al convivir con los guardias nacionales y confesó que cuando tenga la edad idónea, le gustaría pertenecer a la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los mexicanos”, informó la Vocería de la corporación, en un comunicado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales