Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niega Fiscalía de Chiapas intoxicación de estudiantes por cocaína

Los padres de los estudiantes exigieron que se esclarezca el caso y las autoridades castiguen al responsable al asegurar que fue cocaína la sustancia que provocó la intoxicación en sus hijos.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 08-10-2022
FGE Chiapas
La Fiscalía General del Estado de Chiapas negó la intoxicación con cocaína de la que estudiantes de secundaria. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Chiapas negó la intoxicación con cocaína de la que estudiantes de secundaria en el municipio de Bochil fueron víctimas a pesar de que varios padres de familia realizaron estudios en laboratorios privados y que dieron positivo a la droga.

Te puede interesar: Más de 50 alumnos de secundaria dan positivo a cocaína en Chiapas

Fue a través de su cuenta de Twitter que la dependencia dio a conocer que, tras realizar varias pruebas toxicológicas a los alumnos, se determinó que el resultado fue negativo a cocaína, por lo que los padres de familia protestaron.

“La FGEChiapas dio inicio a la realización de pruebas toxicológicas a estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”, detalla el documento.

Los padres de los estudiantes exigieron que se esclarezca el caso y las autoridades castiguen al responsable al asegurar que fue cocaína la sustancia que provocó la intoxicación en sus hijos, pues los familiares llevaron a los menores a realizarse pruebas a un laboratorio privado que demostró la existencia de la droga.

También puedes leer: Dan de alta a 55 alumnos intoxicados con cocaína en secundaria de Chiapas

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 57 estudiantes fueron atendidos por esta situación, de los cuales, 55 ya fueron dados de alta, mientras que los dos que continúan en observación, uno permanece estable y el otro se encuentra grave de salud, con pronóstico reservado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales