Logo de Excélsior                                                        
Nacional

NAICM no está a debate, coinciden SCT y Sectur

Piden a políticos no meterse en temas que son solo técnicos; es un proyecto que se analizó durante 4 sexenios y ha sido debatido por los mejores expertos del mundo, explicaron

Miriam Paredes | 03-04-2018
NAICM, SCT, Sectur, debate, políticos. Foto: Cuartoscuro
Maqueta del NAICM. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, coincidieron en que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), no está a debate y su ejecución continúa sin alteración alguna.

Ruiz Esparza argumentó que es un proyecto que se analizó durante cuatro sexenios y que ha sido debatido por los mejores expertos del mundo.

Al inaugurar el Sistema de Registro Automatizado de Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Enrique de la Madrid, agregó que ante el éxito que está teniendo el turismo no se puede permitir que la infraestructura se vuelva un obstáculo para seguir creciendo por lo que pidió a los políticos no meterse en temas que son solo técnicos.

Yo no sé porque los políticos se meten en el aeropuerto pues es un tema absolutamente técnico. Dónde poner un nuevo aeropuerto, cómo construir un nuevo aeropuerto es un tema de técnicos. Y la verdad la política si no siempre ayuda en algo que por lo menos no lo descomponga", afirmó Enrique de la Madrid.

El 80 por ciento de los ingresos que tiene el país por turismo internacional es generado por los turistas que llegan vía aérea.

De la Madrid fue enfático al señalar que si cualquier otro gobierno llegara y tuviera una opinión contraria sobre el aeropuerto le tocará, en su momento, explicar porque tiene una versión diferente y saber si jurídicamente puede cambiar o no las cosas.

Agregó que el gobierno federal actual ya tomó la decisión de la construcción del NAICM y que no le toca discutir con alguien que todavía no tiene ninguna posición para poderlo hacer.

Que el aeropuerto de México, en lugar de ser un intento de división de los mexicanos sea un motivo de orgullo nacional. Debe ser un motivo de orgullo de la ingeniería y aeronáutica de los mexicanos. Que todos los mexicanos sepamos que somos capaces de hacer una obra como la que estamos llevando a cabo hoy en día", mencionó.

La Sectur y la SCT inauguraron formalmente los 100 quioscos automatizados para la internación de pasajeros en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

También pueden leer: México pide a EU ‘clarificar’ anuncio sobre uso del Ejército en la frontera

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales