Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a una mujer en Morelos por pagar con billetes falsos

Policías de Morelos detuvieron a la mujer de 42 años en el municipio de Jojutla.

Pedro Tonantzin / Corresponsal en Morelos | 25-01-2023
La mujer detenida con billetes falsos
Foto: Especial

Policías de Morelos detuvieron a una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de uso de billetes falsos en comercios del municipio de Jojutla.

Derivado de una denuncia ciudadana, los policías tuvieron conocimiento vía radio que sobre la avenida Manuel Altamirano de la colonia Centro, tenían retenida a una mujer por presuntamente haber pagado con billetes falsos.

También puedes leer: Ladrón roba celular a mujer, pero vecinos lo atrapan 

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos observaron a un grupo de personas quienes tenían retenida a la mujer.

Un hombre la señaló como la persona que minutos antes le había pagado con billetes falsos y al darse cuenta la siguió y la confrontó, por lo que solicitó al administrador del lugar el apoyo de los oficiales.

Al lugar arribaron varios comerciantes que de igual manera señalaron a la mujer por intentar comprarles sus productos y pagarles con billetes falsos, fue mediante el señalamiento directo de la parte afectada y su deseo de proceder legalmente, que los uniformados detuvieron a Magdalena “N”, de 42 años de edad, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

 

¿Cómo saber si un billete es falso frotándolo?

Si a un billete se le raspa el folio llegará el momento en que éste comience a borrarse y no por este hecho se debe catalogar como una pieza falsa. Raspar cualquier parte de un billete es una forma de maltratarlo y no de verificarlo.

Ante la sospecha de que te encuentras con un billete falso, es preciso efectuar una revisión de los elementos de seguridad.

Ello evitará que recurras “métodos” populares que dicen comprobar la validez de los billetes, pues de acuerdo con el Banco de México (Banxico), las técnicas, como el raspado, no son garantía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales