Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mueren cinco en enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo armado

Los hechos se registraron esta tarde en el municipio de Yuriria en Guanajuato; en el lugar, elementos de la Guardia Nacional ubicaron una casa de seguridad

Luis Negrete / Corresponsal | 10-08-2019
Mueren cinco tras enfrentamiento entre la Guardia Nacional y grupo armado
Los elementos de seguridad fueron recibidos de forma hostil por hombres armados. Foto: Twitter

YURIRIA, Guanajuato

Cinco presuntos delincuentes abatidos, siete detenidos y un elemento de la Guardia Nacional caído, fue el saldo de un enfrentamiento en la comunidad de Loma de Zempoala, municipio de Yuriria, conocida como el segundo bastión del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Te puede interesar: Abaten a ‘El Gio’, uno de los líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Los hechos se registraron esta tarde, alrededor de las 17 horas, cuando elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal detectaron una casa de seguridad de este grupo delictivo tras labores de patrullaje.

Al arribar al lugar, fueron recibidos de forma hostil, por lo que inició un enfrentamiento armado que se prolongó por varios minutos. El enfrentamiento también dejó tres lesionados.

Al respecto, en un comunicado el municipio de Yuriria indicó que se mantiene al pendiente de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes y colaborar en las mismas.

Agregó que se estarán reforzando los operativos en conjunto para la seguridad del municipio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales