Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Muere pescador que chocó contra barco en hábitat de vaquita marina

Mario García Toledo, de 55 años, viajaba en la embarcación menor que chocó contra el barco de Sea Shepherd en aguas del Alto Golfo de California

Ernesto Méndez | 02-01-2021
Muere pescador que chocó contra barco en hábitat de vaquita marina
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

En grupos de Facebook de la comunidad de San Felipe, Baja California, se dio a conocer la muerte de Mario García Toledo, de 55 años de edad, un pescador conocido como el “Güero Coyote", quien viajaba en la embarcación menor (panga) que chocó contra el barco de Sea Shepherd la mañana del 31 de diciembre 2020 en aguas del Alto Golfo de California.

Algún día nos volveremos a ver mi wero coyote descanse en paz", escribió un usuario de nombre José Gilberto González Soto, quien acompañó el mensaje con fotografías y videos del hoy occiso.

Que mala onda, esperemos su muerte no sea en vano malditos Sea Shepherd", escribió otro integrante del grupo que vive en la comunidad pesquera.

El “Güero Coyote", originario de Sonora, era muy conocido en San Felipe, porque vendía sus productos frescos del mar a la orilla de la playa.

Después de la colisión contra el barco Farley Mowat, la tripulación de Sea Shepherd y los elementos de la Marina, que rescataron a los dos pescadores que cayeron al mar, tuvieron que dar primeros auxilios y suministrar oxígeno a uno de los lesionados debido a que dejó de respirar.

Posteriormente, los dos pescadores fueron conducidos al muelle, donde una ambulancia los llevó al Sector Naval de San Felipe, para posteriormente ser trasladados en helicóptero al Hospital General de Mexicali.

 

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales