Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morena y consejeros discuten por ‘operación matemática de tercero de primaria’

El altercado tuvo lugar durante la discusión de los aspectos metodológicos y técnico-operativos para la aplicación de criterios y reglas operativas para la distritación nacional 2021-2023

Aurora Zepeda/Foto: @euripidesf | 30-09-2021
Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, acusó al INE de quitarle a la Ciudad de México dos distritos por sesgos y conveniencia política. Foto: @euripidesf
Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, acusó al INE de quitarle a la Ciudad de México dos distritos por sesgos y conveniencia política. Foto: @euripidesf

Durante la discusión de los aspectos metodológicos y técnico-operativos para la aplicación de criterios y reglas operativas para la distritación nacional 2021-2023, el representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores y consejeros electorales, protagonizaron dimes y diretes por una operación matemática “de tercero de primaria”.

Cómo lo ha venido haciendo, Eurípides Flores acusó al INE de quitarle a la Ciudad de México dos distritos por sesgos y conveniencia política.

Flores acusó a los consejeros de mostrar abiertamente la “arbitrariedad con la que se ha conducido este instituto, al tratar de llevar a cabo, a través de triquiñuelas, la continuación del proceso de redistritación a sabiendas de que es un asunto viciado por su ilegalidad”.

Diversos consejeros tomaron la palabra para explicar la fórmula prevista para calcular los distritos, entre ellos los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Ante la evasión de Flores de hacer las operaciones, Murayama Rendón le dijo que son operaciones de "tercero de primaria" y que "haga el ejercicio en voz alta delante de todos y demuéstrenos que no son esos números, que hay un sesgo, que hay intencionalidad política”.

jcp

También puedes leer: López Obrador: en Morena hay buenos relevos para sucederme en Presidencia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales