Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Morelos listo para una evacuación por posible erupción de 'Don Goyo'

Habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl están listos para refugiarse en otro sitio ante una posible erupción; Morelos cuenta con 18 albergues para recibir a personas afectadas

Pedro Tonantzin | 29-03-2019
Morelos listo para una evacuación por posible erupción de 'Don Goyo'
Estos últimos días la actividad constante del Popocatépetl ha causado la inquietud de los pobladores, quienes asisten por las tardes a misa y realizan constantemente revisión en los medios de comunicación para estar al tanto del comportamiento de su vecino, 'Don Goyo' (Foto Twitter: @MEMOCA_MACHO)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

CUERNAVACA, MORELOS

La mayoría de los pobladores de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, a diferencia de la actividad volcánica del 2000, tienen mayor disposición de evacuar.

Incluso, algunos han preparado sus propios planes de contingencia para refugiarse, en caso de ser necesario, con familiares o en casas alternas.

Lourdes Alanís Martínez estudiante de la Universidad de Los Altos, afirmó que en su escuela ya han tomado precauciones.

Solamente nos informaron de la mochila de emergencia que se debe de tomar, las precauciones que debemos de tener y que la alerta volcánica ya subió una fase", comentó.

'Don Goyo' ha cambiado su comportamiento desde hace un mes: Geofísica UNAM

En otras comunidades cercanas al volcán, como Hueyapan, también se preparan para una eventual evacuación en caso de que la autoridad lo indique, una obligación de los mismos habitantes es saber en que albergue tienen designado para llegar en caso de evacuación.

Lo que hemos platicado lo que estamos viendo porque el volcán ya pasó a fase tres evacuar, porque hay peligro de que explote el volcán y vamos a irnos a unos albergues", dijo Karina Soberanes, habitante de la comunidad.

Estos últimos días la actividad constante del Popocatépetl ha causado la inquietud de los pobladores, quienes asisten por las tardes a misa y realizan constantemente revisión en los medios de comunicación para estar al tanto del comportamiento de su vecino el volcán.

Morelos está listo para actuar en caso de alguna contingencia; cuenta con 18 albergues para recibir a las personas que pudieran ser evacuadas en caso de incrementarse la actividad del Volcán Popocatépetl, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales