Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México ha vacunado contra covid a 25 mil extranjeros: Robledo

Zoé Robledo, director general del IMSS, añadió que esta cifra no solo incluye a las personas que viven cerca de la frontera sur del país, sino también a visitantes de otras naciones

Patricia Rodríguez Calva | 28-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

De febrero a la fecha, 25 mil extranjeros han sido vacunados contra covid-19 en territorio mexicano, reveló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde Chiapas, en conferencia de prensa, añadió que esta cifra, no solo incluye a las personas que viven cerca de la frontera sur del país, sino también a visitantes de otras naciones, que han cumplido con el requisito de estar dentro del rango de edad para ser inmunizados.

La vacunación es universal y es de cualquier persona, siempre y cuando esté dentro de estos rangos de edad, es un principio solidario, histórico del gobierno de México, y en particular de la frontera sur, de ser solidarios con la gente siempre y cuando, insisto, se respete el tema de los grupos de edad.

Desde febrero,  se calcula que se han vacunado 25 mil personas no mexicanas, no solamente guatemaltecos. En este momento acabamos de ver en el teatro a personas de Australia que estaban por acá, incluso visitantes de Canadá”, agregó.

El director general del IMSS reiteró que en México la vacunación contra coronavirus seguirá siendo voluntaria y por tanto, ni a connacionales, ni a extranjeros se les obligará a inmunizarse.

La vacunación en todo el país tiene tres principios: son vacunas seguras, todas con un permiso de Cofepris que garantizan su efectividad.

Es una vacuna gratuita y es una vacuna voluntaria, no se le obliga a nadie, a nadie de aquí se le ha obligado a vacunarse,  no queremos tener un criterio distinto con alguien aunque no sea del país”, señaló.

Con respecto al avance de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en la entidad chiapaneca, Zoé Robledo informó que de un nivel de vacunación de 17.7 por ciento en 18 días se alcanzó el  30.64 por ciento.

Lo que significa que se han  aplicado 450 mil 622 vacunas para lograr  un millón 110 mil personas mayores de 18 años inmunizadas.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales