Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México cierra participación en Congreso de Turismo Religioso

En el evento, que se realiza en Honduras, se destacó la importancia de los numerosos conventos y santuarios de nuestro país, así como su papel como importantes destinos

Juan Pablo Reyes | 26-08-2018
Los representantes de nuestro país destacaron la importancia de lugares como la Basílica de Guadalupe, el centro de la Ciudad de México – Foto: Juan Pablo Reyes
Los representantes de nuestro país destacaron la importancia de lugares como la Basílica de Guadalupe, el centro de la Ciudad de México – Foto: Juan Pablo Reyes

HONDURAS.

Los académicos y especialistas mexicanos cerraron su participación en el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, en el que destacaron la importancia de México y sus numerosos conventos y santuarios distribuidos en todo el territorio nacional como importantes destinos.

Los representantes de nuestro país destacaron la importancia de lugares como la Basílica de Guadalupe, el centro de la Ciudad de México, la ruta de los conventos en Puebla y Morelos, los grandes santuarios del Bajío Mexicano como la Montaña de Cristo Rey y la ruta cristera, así como los principales lugares de religiosidad maya y azteca como los principales destinos para fomentar e impulsar el turismo religioso.

Es de suma importancia destacar que México cuenta con una gran oportunidad dentro del turismo religioso y sustentable, tiene una gran extensión y al mismo tiempo muchos destinos que involucran, no solamente al cristianismo sino también a la religiosidad de los pueblos originarios”, señaló en entrevista Jorge Virchez, catedrático de la Universidad Laurentian de Sudbury en Ontario, Canadá.

Por ejemplo, el tema de la Virgen de Guadalupe, así como la Basílica como destino fue expuesto por la investigadora y docente de la Universidad Iberoamericana, María Enriqueta Sautto así como por el director del Instituto Regina Apostolorum de la Universidad Anáhuac, Jaime Pérez Guajardo.

Desde el 23 de agosto, apoyados por Marca País Honduras, alrededor de 300 participantes conocieron las experiencias nacionales y extranjeras de especialistas provenientes de diversos continentes que ofrecieron sus puntos de vista sobre asuntos relacionados con el turismo religioso y sus pendientes.

Por un lado, sentimos un poco de nostalgia por despedirnos, pero, sin duda, cerramos la agenda científica, con muchísima alegría y entusiasmo. Alegría por haberlos recibido a todos, por el interés que el Congreso ha despertado en nuestro país, por las tantas experiencias e intercambios transmitidos y entusiasmo por todo lo que viene", expresó María Andrea Matamoros, ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial hondureña.

Al cerrar las actividades, en una de las regiones más importantes de Honduras y que alguna vez fungió como capital del país, se anunció que el próximo Congreso de Turismo Religioso y Sustentable se realizará en la ciudad brasileña de Prudentópolis, en el estado de Paraná.

Algunos de los conferencistas mexicanos buscan que para el verano de 2020, México organice este Congreso ya que se cuenta con la suficiente capacidad e infraestructura para lograrlo y candidatear así a alguno de los estados de la República como sede.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales