Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mexicanos no quieren cambios superficiales: Sánchez Cordero

La titular de la Segob afirmó que los cambios que se realizan en la administración de la vida pública, cuentan con el apoyo de los otros dos poderes de la Unión, para responder a la sociedad

David Vicenteño | 01-09-2019
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que los logros del gobierno corresponden no sólo a un partido. Foto: Notimex
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que los logros del gobierno corresponden no sólo a un partido. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Los mexicanos no quieren cambios superficiales, que impliquen rupturas y división, afirmó esta tarde la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, al entregar el informe por escrito del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El señor presidente de la República nos invita a seguir trabajando en unidad, para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir.

Porque los mexicanos no quieren cambios superficiales, ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas. El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de mi conducto les hace llegar el reconocimiento a su labor legislativa”, dijo Sánchez Córdero.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y presidente del Congreso General, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado de la presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández, recibió el informe de labores de los primeros nueve meses de la presente administración.

Sánchez Cordero afirmó que los cambios que se vienen realizando en la administración de la vida pública del país, han contado con el apoyo de los otros dos poderes de la Unión, para responder a la sociedad.

Deseo transmitir a las mexicanas y a los mexicanos que existe un trabajo corresponsable entre los poderes y órdenes de gobierno, y esto es fundamental para lograr fortalecer la confianza de ustedes en las instituciones, porque las instituciones deben dar respuesta a las demandas de la sociedad”, dijo.

Tras entregar los tomos con el Primer Informe de labores del presidente López Obrador, con los trabajos y resultados comprendidos entre el 1 de diciembre de 2018 y el pasado 31 de agosto, la titular de Gobernación, Sánchez Cordero, anunció que el Ejecutivo no enviará iniciativas preferentes.

Hago de su conocimiento respecto de la decisión del señor presidente de México para no hacer uso de la facultad que le otorga el artículo 71 de nuestra Constitución de presentar ante el Congreso alguna iniciativa de trámite preferente”, comentó.

El presidente del Congreso General, el diputado Muñoz Ledo, respondió a la titular de Gobernación que el documento entregado por el Poder Ejecutivo va a ser analizado por el Legislativo con respeto.

Los analizaremos con respeto y con una incontrastable e innegable separación y equilibrio entre los poderes, esos son los signos de que vamos instalando y consolidando una república democrática”, expresó Muñoz Ledo.

jcp

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales