Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mercados, focos rojos para propagación del Covid-19

Ciudadanos acuden sin ningún tipo de protección a los tianguis sobre ruedas en Morelia

Miguel García Tinoco / Corresponsal | 17-04-2020
Foto: Cuartoscuro

MORELIA, Michoacán

A pesar de que las autoridades han insistido para que la ciudadanía se quede en casa y mantenga una sana distancia a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), en la mayoría de los mercados sobre ruedas se puede observar cómo la gente acude en familia y sin la más mínima protección.

En un recorrido realizado por el mercado ubicado en Lomas del Valle, los ciudadanos se justificaron con el argumento de que se cuidan, pero justo en ese momento se les olvidó o por necesidad tuvieron que salir sin las medidas de prevención.

 “Si he estado tomando las medidas necesarias, pero como ahorita no tenía quien me cuidara a mi niña, no la podía dejar en la casa por eso la saqué, pero casi siempre la dejo con su tía o su tío que la cuiden, nada más que ahorita no había nadie”, dijo Casandra.

“Realmente si sale solo una persona, esta vez fue coincidencia que nos encontramos, pero realmente es una persona que salimos, hoy nos excedimos en ese aspecto”, señaló Miguel Ángel, otro entrevistado.

 “Hoy salí porque descansé en el trabajo y se me ocurrió venir con mi hija al mercado”, agregó Casandra.

Para Alejandro Guzmán Hernández, vendedor de este mercado, señaló que la ciudadanía no acata las medidas higiénicas de prevención, lo que podría ocasionar la suspensión de esta actividad que deja de comer a cientos de familias.

“La vemos normal, casi no acatan las indicaciones y eso si ha generado problemas porque a causa de eso es que se está viendo la opción de suspender los tianguis si la gente no entiende”, dijo el vendedor.

Como vendedor afirmó que han seguido las medidas de prevención como cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales