Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mayoría de población adulta en Chiapas estará vacunada en octubre: Robledo

Zoé Robledo, director general del IMSS, reiteró que es falso que los chiapanecos no acepten vacunarse contra el covid-19

Patricia Rodríguez Calva | 29-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La mayoría de la población adulta en Chiapas estará vacunada contra covid-19 en octubre, señaló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde el municipio de Motozintla añadió que actualmente hay un millón 135 mil chiapanecas y chiapanecos, mayores de 18 años, que ya están inmunizados y con la llegada de un total de 770 mil biológicos, el reto es vacunar lo más rápido posible a la población.

La vacuna no debe estar en los refrigeradores, no debe  estar en la red de frío, debe de estar en el sistema inmunológico de las personas aplicada y por eso es que queremos que ese ritmo no se pierda.

Ya logramos 48 mil 500 vacunas en un solo día, estábamos vacunando a razón de cinco mil diarias y estamos ya con un promedio de 23 mil 890 vacunas por día”, explicó.

El director general del Seguro Social reiteró que es falso que los habitantes de la entidad Chiapaneca no acepten vacunarse contra el coronavirus, porque la realidad es que no contaban con los recursos para llegar a los módulos de vacunación, por lo cual, a través de las brigadas correcaminos se están acercando a las comunidades más alejadas.

Para una persona que vive lejos, hacer un traslado a una cabecera municipal implica perder el día de trabajo, pagar el transporte para ir a la vacuna, la alimentación de ese día, todos esos gastos hacían que de repente la vacuna no fuera gratis y no por qué alguien la cobrara, sino porque le costaba mucho a la gente tener que desembolsar.

Entonces creo que era eso, entender un poquito más, una realidad compleja de nuestro estado, que requería una promoción activa previa, resolver dudas y cuando llega la vacuna, la gente está lista”, sostuvo.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales