Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Mauricio Kuri recuperación económica en Querétaro a 80 días de su mandato

El gobernador de Querétaro destacó el compromiso con la gente para elevar a “nuestro estado al siguiente nivel”

Redacción | 06-01-2022
Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro/Cuartoscuro

A poco más de 80 días de iniciado su mandato, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González destacó avances en diversos rubros, siendo la recuperación económica uno de los más importantes. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Kuri González remarcó que se encuentra en el “encargo más honroso e importante de toda su vida”. 

Yo me comprometí con ustedes a elevar a nuestro estado al siguiente nivel. Eso significa que a todas y a todos nos vaya mejor. Pese a las dificultades arrancamos al cien”, aseguró. 

En materia de recuperación económica, el gobernador de Querétaro hizo énfasis en el incremento de 16.7% logrado en el presupuesto 2022 para la entidad, con el que detalló, dará impulso a programas sociales y a otros rubros como el de la seguridad y educación en la entidad. 

En ese sentido. indicó que el gobierno estatal otorgó un apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por 1007 millones de pesos, que se trata del incremento presupuestal más alto registrado en décadas por dicha institución. 

En materia de inversión para el estado, Mauricio Kuri refrendó que hay compromiso por parte del sector privado, misma que se verá reflejada en los próximos años con una inversión por más de 32 mil millones de pesos. 

El mandatario estatal recordó que ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, se aplicó un fondo por 200 millones de pesos, para acelerar la reactivación y recuperación económica, otorgando apoyos en efectivo por hasta 35 mil pesos para empresas, emprendedores y negocios familiares. 

Ésta es la forma de agradecer tu confianza. Trabajamos sin descanso y bien cerca de ti. Escuchándote, atendiendo las necesidades y ofreciendo soluciones para ser mejores y elevarnos al siguiente nivel”, dijo. 

Para eso no nos da miedo innovar, hacer cosas nuevas, gastar menos pero invertir más. Vienen más noticias buenas. Los invito: sigamos trabajando unidos en concordia y armonía. Nadie ni nada detiene a Querétaro cuándo estamos cerrando las filas”, destacó el gobernador de Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales