Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan en Ayala a El Pantera, tercero a bordo de Los Rojos

El gobierno de Morelos informó que fue atacado cuando viajaba en auto con una mujer; ella resultó lesionada

Pedro Tonantzin / Corresponsal | 08-09-2019
Miguel Ángel Sosa, El Pantera, era el tercero al mando del grupo de Los Rojos, y lugarteniente de Santiago Mazari Hernández, El Carrete / Foto: Especial
Miguel Ángel Sosa, El Pantera, era el tercero al mando del grupo de Los Rojos, y lugarteniente de Santiago Mazari Hernández, El Carrete / Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor.

Mediante un comunicado, el gobierno de Morelos confirmó que fue ejecutado Miguel Ángel Sosa, lugarteniente de Santiago Mazari Hernández, alias El Carrete, y considerado tercero al mando del grupo criminal Los Rojos, en la región Oriente de Morelos.

De acuerdo con el documento, el sujeto apodado El Pantera, El 5 y/o El Sosa viajaba en un vehículo con placas de Guerrero acompañado de una mujer al momento del ataque, registrado sobre la carretera Parque Industrial-Xalostoc, a un costado del Fraccionamiento Valle del Pedregal, en el municipio de Ayala.

El cuerpo del jefe criminal quedó en el asiento del copiloto, el cual fue reportado a las 20:55 horas del pasado viernes, y que fue localizado por los primeros elementos de la policía que arribaron al lugar.

Paramédicos que atendieron el llamado confirmaron que el hombre había perdido la vida y brindaron los primeros auxilios a la mujer, a quien trasladaron a un hospital.

Se implementó un operativo de búsqueda de los responsables sin éxito.

Hasta el momento se desconoce sobre el móvil de su asesinato, y se investiga si se trata de un conflicto interno en la organización de Los Rojos o bien de una lucha por el control de la plaza con grupos de adversarios.

Después del atentado, de inmediato se estableció un operativo para ubicar a los presuntos agresores, así como una estrecha coordinación con las dependencias que participan en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Miguel Sosa tenía antecedentes penales por Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que fue consignado en 2012 en un penal federal de Tepic, Nayarit.

La autoridad ministerial investiga los hechos.

Con información de Ernesto Méndez

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales