Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a jefe de Guerreros Unidos de Iguala en Cuernavaca

El jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala, identificado como Moisés Brito Bautista, alías “El Bandam”, fue ejecutado al salir de una tienda ubicada en la zona comercial más importante de Cuernavaca

Pedro Tonanzin / Corresponsal | 03-08-2021
Foto: Especial

MORELOS

El jefe de plaza de Guerreros Unidos en Iguala, identificado como Moisés Brito Bautista de 33 años de edad, alías “El Bandam”, fue ejecutado al salir de una tienda ubicada en la zona comercial más importante de Cuernavaca, junto a él estaba una mujer identificada como Yaritza “N” que también resultó herida.

Te puede interesar: Inteligencia de Sedena permite captura de líder de 'Guerreros Unidos' en Morelos

El Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, transitaba por la zona y recibió la llamada del Fiscal de Guerrero, quien le confirmó la identidad de la víctima.

"Fue el Fiscal de Guerrero quien me comentó de esa posibilidad, entonces venimos a corroborar con la gente de Fiscalía que efectivamente se trate de esta persona, Moisés Brito Bautista…es una persona que contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado en relación con los hechos de Ayotzinapa, de las personas desaparecidas", expresó.

En el lugar el Fiscal confirmó que se trataba de un ataque directo, según la mujer que sobrevivió, se reunieron con tres personas y comenzaron a discutir, uno de ellos sacó un arma y le disparó.

"Lo que comentamos (Con el Fiscal de Guerrero) es que tiene una orden de aprehensión en Guerrero por homicidio calificado, y que estaría formando parte del Cártel de Guerreros Unidos…lo que tenemos de las primeras entrevistas de algunas personas que estaban cercanas de algunos testigos…es que se trató de un ataque directo", dijo.

La mujer fue trasladada gravemente herido a un hospital cercano, para atender sus heridas, la tienda se localiza en la calle Diana de la colonia Delicias, en cuyo estacionamiento se registró el homicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales