Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más suéteres y chamarras; pese al frío, regresan a clases 24 millones de estudiantes

Sólo Sonora suspendió labores en 17 municipios; en otros estados se recorre la hora de entrada

Roxana Aguirre | 08-01-2024
Zacatecas es otro de las estados afectados por el frío. Las zonas más altas registraron temperaturas de 3 grados. Foto: Cuartoscuro
Zacatecas es otro de las estados afectados por el frío. Las zonas más altas registraron temperaturas de 3 grados. Foto: Cuartoscuro

Hoy regresan a clases 24 millones 93 mil 801 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en medio de un clima gélido que azota a gran parte del país por el frente frío número 25 y la cuarta tormenta invernal que generarán la caída de nieve, y temperaturas de hasta -10 grados en los estado del norte, principalmente en Chihuahua, Coahuila, Sonora y Durango.

Por este clima invernal, en Sonora las clases fueron suspendidas en 17 municipios. En Chihuahua las autoridades educativas atrasaron una hora la entrada de los alumnos. Mientras que en Jalisco y Sinaloa se recomendó llevar a los niños bien abrigados.

En Puebla también se confirmó el cambio de horario de entrada y salida para cada nivel educativo, el cual se aplicará hasta el 16 de febrero, además de permitir a los estudiantes llevar prendas adicionales a los uniformes.

TAMBIÉN EN VERACUZ

Aunque parezca increíble, en 14 municipios de Veracruz también se podrían recorrer los horarios escolares debido a las bajas temperaturas.

Tenemos algunas zonas que estamos monitoreando. De los 212 municipios tenemos 14 detectados con bajas temperaturas; pero se está analizando”, explicó el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Vargas.

El funcionario estatal añadió que van a realizar un monitoreo en los municipios que tienen temperaturas más bajas y a partir de ahí definirán si en algunos se requiere recorrer los horarios o tomar algunas medidas preventivas.

TE RECOMENDAMOS: Clima en México este 8 de enero: Prevén hasta -15 °C por la cuarta tormenta invernal

Afortunadamente hemos estado desde el inicio de la temporada invernal monitoreando el clima junto con protección civil municipal y del estado. Esperamos que el día de mañana (hoy) puedan iniciar sin ningún problema”, comentó.

Respecto a la falta de maestros en zonas indígenas, el secretario dijo que aunque es un tema federal se trabaja para que se puedan tener los docentes faltantes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales