Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Más de 40 jóvenes queretanos participan en cumbre de agronegocios

La Sagarpa organiza Cumbre Juvenil de Agronegocios y Seguridad Alimentaria 2018; se busca que inicien, hagan crecer o consoliden proyectos en el agro mexicano

Notimex | 29-03-2018
Cumbre Juvenil de Agronegocios y Seguridad Alimentaria 2018.
Cumbre Juvenil de Agronegocios y Seguridad Alimentaria 2018. Imagen tomada de Twitter: @lauragomezslp

CIUDAD DE MÉXICO

Más de 40 jóvenes de los 18 municipios del estado de Querétaro participan en la Cumbre Juvenil de Agronegocios y Seguridad Alimentaria 2018, que organiza la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México.

El delegado de la Sagarpa en el estado, Gustavo Nieto Chávez, informó que el encuentro inició el pasado 26 de marzo y concluyó el 28 de marzo.

Señaló que tanto la Sagarpa como México Calidad Suprema y Fundación E, que organizan el encuentro, buscan a partir del programa Arráigate Joven, involucrar a mujeres y hombres de 18 a 36 años de edad en proyectos del campo mexicano.

Te puede interesar: 'Hay que dar certeza a los consumidores en el TLCAN'

“Un ejercicio en el que participan jóvenes queretanos y que con la guía de especialistas se busca nutrir las ideas de los jóvenes para que inicien, hagan crecer o consoliden proyectos en el agro mexicano; un sector que con necesidad de crear empleos dignos y sustentables en el tiempo”, puntualizó.

El delegado añadió que los jóvenes queretanos estarán durante los tres días vinculándose con organizaciones de emprendedores en el sector primario, con quienes harán compromisos para darles seguimiento a proyectos del agro en zonas como la Sierra Gorda, el semidesierto y centro de la entidad.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales