Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Martha Erika Alonso rendirá protesta como gobernadora ante TSJ

El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco informó que Martha Erika Alonso tomará protesta como gobernadora ante el Tribunal Superior de Justicia y no en el Congreso

Fernando Pérez Corona con información de Ernesto Méndez | 13-12-2018
Martha Erika Alonso rendirá protesta como gobernadora ante TSJ
No será en el Congreso, sino en el Tribunal de Justicia donde Martha Erika Alonso tome protesta como gobernadora de Puebla (Foto archivo: Cuartoscuro)

PUEBLA

Martha Erika Alonso Hidalgo rendirá protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) como gobernadora de Puebla.

Lo anterior fue informado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez.

Dispuesta Martha Erika a trabajar con López Obrador

A través de un oficio enviado desde la dependencia estatal, el funcionario explicó que la decisión fue tomada tras "los sucesos que se han generado en el Congreso del estado que son de conocimiento público, así como de que el presidente de la Mesa Directiva ha dado a conocer a través de rueda de prensa el pasado 10 de diciembre".

Cabe recordar que, en esa ocasión, el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres canceló las sesiones de la LX hasta que haya condiciones necesarias para Alonso Hidalgo rinda protesta como gobernadora.

Carrasco Altamirano hizo referencia a la fracción I del artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, la cual establece la posibilidad de que el mandatario electo pueda rendir protesta ante el Poder Judicial.

En nuevas declaraciones el presidente de la mesa directiva, José Juan Espinoza aseguró que existen las garantías de seguridad y respeto para que este viernes la gobernadora electa pueda rendir la protesta de ley.

El diputado del PT destacó que de esta situación ya está informada la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

El recinto está listo, garantizando un clima de paz, de respeto, institucional, de un poder público a otro, que permita que la gobernadora, como ha sido desde hace más de un siglo, tome protesta ante el Congreso del Estado de Puebla”, indicó.

 

La toma de Protesta será a las 23:45 horas.

Posteriormente Héctor Sánchez Sánchez, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Puebla convocó a la sesión pública extraordinaria a las y los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Puebla mediante un oficio, comunicando que será a las 23:45 cuando se realice la toma de protesta.

 

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

Te recomendamos: 

Realizan proceso de entrega-recepción del gobierno de Puebla

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales