Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marinos asisten a turista sueco con cuadro de posible derrame cerebral

Un turista sueco, de 65 años de edad, que presentaba síntomas de un posible derrame cerebral cuando viajaba en un crucero, fue auxiliado por elementos de la Semar el pasado domingo

David Vicenteño | 08-04-2019
Marinos asisten a turista sueco con cuadro de posible derrame cerebral
Un turista sueco, de 65 años de edad, que presentaba síntomas de un posible derrame cerebral cuando viajaba en un crucero, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México

CIUDAD DE MÉXICO

Un turista sueco, de 65 años de edad, que presentaba síntomas de un posible derrame cerebral cuando viajaba en un crucero, fue auxiliado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), para su traslado a un hospital en el estado de Chiapas.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se recibió una llamada telefónica de emergencia en el Centro de Mando y Control.

En el llamado se informó que a bordo del Crucero MS “AMADEA”, uno de sus tripulantes de sexo masculino, de nacionalidad sueca, presentaba un posible cuadro de derrame cerebral.

Semar asegura 12 toneladas de pepino de mar en Manzanillo

La Semar, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, indicó a personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, el apoyo de su persona a bordo de un helicóptero MI-17 para el trabajo de evacuación aérea.

En el momento del rescate, el crucero turístico se ubicaba a aproximadamente a 75 millas náuticas, equivalentes a 120 kilómetros, de Puerto Chiapas, Chiapas.

La aeronave está equipada con torno de extracción, equipo necesario para el rescate del tripulante, quien fue trasladado al aeropuerto internacional de Tapachula, en donde una ambulancia del Hospital Naval de Chiapas los esperaba con personal de Sanidad Naval y equipo especializado.

Una vez estabilizado, el turista sueco fue trasladado, vía terrestre, a un hospital en la Tapachula, con el objetivo de que se le brindara atención médica especializada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales