Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan y realizan 'Zumbatón' en Chihuahua por Día de la Mujer

Diversos colectivos feministas, madres de desaparecidas y la Iglesia católica, realizaron diversas acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el estado

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 08-03-2020

CHIHUAHUA

Diversos colectivos feministas, madres de desaparecidas y la Iglesia católica en Chihuahua, realizaron diversas acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En este marco, integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDHEM), realizaron una manifestación frente al monumento La Cruz de Clavos, en la Plaza Hidalgo de la capital del estado, justo enfrente del Palacio de Gobierno estatal.

Las mujeres realizaron una “cadena feminista para exigir un alto a los feminicidios y una vida libre de violencia para las niñas y mujeres de Chihuahua”.

Mujeres trabajan más y ganan menos; su salario es 28% menor al de los hombres

En ciudad Juárez, el colectivo feminista Toque Rosa realizó una danza denominada “Zumbatón”, en el Monumento a Benito Juárez, “con el propósito de recolectar despensa y demás ayuda para las madres de mujeres desaparecidas”, desde el mediodía del domingo hasta las 6 de la tarde.

Los colectivos participantes exigieron un freno a la violencia hacia las mujeres y respeto a sus derechos e igualdad de oportunidades.

La Iglesia católica también participó a su modo en la manifestación y mediante la pastoral juvenil de Chihuahua, anunciaron una Hora Santa “por el día internacional de la mujer”, por lo que realizaron una misa en el Santuario de Guadalupe, que “tiene como centro la reflexión comunitaria sobre la situación de las mujeres en México”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales