Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marchan en Michoacán por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Más de 400 estudiantes de las escuelas normales de Michoacán marcharon en recuerdo de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 26-09-2019
Marchan en Michoacán por los 43 normalistas de Ayotzinapa
Foto: Tomada del Twitter @Drkmdr

MICHOACÁN

Más de 400 estudiantes de las escuelas normales de Michoacán marcharon en recuerdo de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Jorge Alberto, vocero de los normalistas y estudiante de la Normal Rural Vasco de Quiroga, lamentó que a 5 años no haya justicia en el caso de los 43 estudiantes, que asegura, tenían sueños de un futuro mejor.

Queremos que eso se resuelva más que nada, si hay culpables que se dé el castigo debido”, afirmó.

Pidió que ya no ocurra nunca más un acto de represión o desaparición de estudiantes, por lo que exigen a las autoridades mejoras en materia de educación.

Que ya no vuelva a ocurrir esta cuestión que pasó con los compañeros hace 5 años, allá en Iguala, pues invitamos a todos los universitarios más que nada a que alcen la voz, a que vean que no están solos y no vuelva a pasar esto”, señaló.

La manifestación fue pacífica, aunque algunos jóvenes marcharon con los rostros cubiertos y en su paso por las calles y avenidas de Morelia, pegaron algunos dibujos y manifiestos. Al finalizar su marcha realizaron un mitin.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales