Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Manuel Velasco destaca amistad del presidente López Obrador con su abuelo

Manuel Velasco recordó que cuando era diputado federal recibió la visita de su abuelo en abril de 2005, para expresarle que respaldaba su decisión de votar contra del desafuero de López Obrador

JC Ponce | 20-03-2023
López Obrador y Fernando Coello Pedrero
El presidente López Obrador rememoró las máximas o enseñanzas de vida que aplicaba don Fernando Coello Pedrero, a quien distinguió como su amigo. Foto: Cuartoscuro

El senador Manuel Velasco Coello destacó la relación de amistad y respeto que su abuelo Fernando Coello Pedrero mantuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre respaldó en su lucha política.

En ese contexto, el ahora coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República recordó que cuando era diputado federal recibió en la Cámara de Diputados la visita de su abuelo en abril de 2005, para expresarle que respaldaba su decisión de votar en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, quien era jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En su conferencia de este lunes, que se realizó en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rememoró las máximas o enseñanzas de vida que aplicaba don Fernando Coello Pedrero, a quien distinguió como su amigo.

Asimismo, el mandatario mencionó al abuelo paterno del líder legislativo del Partido Verde, Manuel Velasco Suárez, con quien también mantuvo una amistad, y a quien recordó con un evento de cuando Velasco Suárez era gobernador de Chiapas y el ahora presidente iniciaba sus recorridos por tierras chiapanecas.

En ese sentido, el senador Velasco Coello refrendó su apoyo a la política del presidente, a quien en 2005 respaldó desde el Poder Legislativo ante el desafuero, y a quien ahora desde el Senado apoya con la defensa y el aval a las reformas que benefician a todos los mexicanos.

También puedes leer: López Obrador asegura que 'cada vez que se necesite', habrán concentraciones masivas

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales