Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Manuel Espino: López Obrador está de acuerdo con que busque ser gobernador de Durango

Manuel Espino dijo que el presidente López Obrador lo respaldó en sus aspiraciones para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Durango, por lo que analiza si participará.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 24-09-2021
Manuel Espino dijo que no renunciará a su cargo hasta definir si buscará candidatura de Morena a la gubernatura. (Especial)
Especial

Manuel Espino se mantiene como comisionado del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero entre sus aspiraciones está el buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Durango, para lo cual ya cuenta con el consentimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente le dije al Presidente que había gente en Morena, liderazgos diversos que me habían comentado participar (en el proceso de elección interna) y yo le dije que lo iba a considerar, pero solamente si él estaba de acuerdo y me dijo que sí”, dijo el funcionario federal en entrevista con Excélsior.

TE RECOMENDAMOS: Vacunación covid a menores: el 1 de octubre inicia registro; así será el proceso

Detalló que fue el pasado 9 de septiembre, al concluir la reunión con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, cuando habló con el Presidente para hacerle saber sus aspiraciones y conocer si él estaba de acuerdo, ya que, de decidirlo, tendrá que renunciar al cargo que actualmente desempeña.

Yo le adelanté al Presidente que había esa posibilidad (de buscar la candidatura de Morena), pero no quería considerarla si él no estaba de acuerdo, y me dijo ‘no, por supuesto que sí, participa, adelante, cuando llegue la hora’. Y cuando llegue la hora tendría que renunciar, pero eso será hasta el año próximo si es que decido participar, todavía no lo decido”, puntualizó el expanista.

El también exdiputado reiteró que la decisión aún no la ha tomado ya que aún no están las reglas de participación y el proceso electoral tampoco se ha abierto, pues los comicios para renovar la gubernatura de Durango se realizarán el 5 de junio de 2022.

Aseguró que no renunciará al Servicio de Protección Federal hasta definir si buscará la candidatura y, de hacerlo, esperará los tiempos electorales.

Simplemente quise saber si el Presidente llegado el momento estaría de acuerdo. Ya me dijo que sí, no quiere decir que eso sea ahorita. Yo no he renunciado, no pienso renunciar al Servicio de Protección Federal hasta que decida, si es que decido participar. Si decido participar pues esperaré los tiempos electorales para renunciar”, mencionó.

Manuel Espino está al frente del Servicio de Protección Federal desde febrero de 2020 cuando rindió protesta al cargo ante Alfonso Durazo Montaño, entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y actualmente gobernador de Sonora.

El funcionario federal también es presidente nacional de Ruta 5, una organización nacional conformada por ciudadanos de diversa procedencia partidista que busca transformar la dinámica política. Este movimiento surgió en 2015.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales