Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 12 de abril de 2024

López Obrador celebró que no lo "cepillaron" al desechar petición para prohibir sus 'mañaneras'; estos son los temas de la conferencia.

Jimena Campuzano | 12-04-2024
Mañanera de AMLO hoy en vivo | 12 de abril de 2024
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 12 de abril de 2024 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete.

En su conferencia, López Obrador se refirió al asalto a la embajada de México en Ecuador y la rectificación en la postura de Canadá; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 12 de abril de 2024

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador celebra condena de Canadá a irrupción en embajada

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cambio de postura de Canadá tras haber condenado la irrupción a la embajada de México en Ecuador, pues dijo que el primer comunicado que emitió estuvo “peor”.

“Es un tema lamentable, vergonzoso porque afecta las relaciones entre pueblos hermanos y además es un mal precedente en el derecho internacional. Ya se ha tratado este asunto, qué bueno que modificó su postura el gobierno de Canadá porque inicialmente igual que el gobierno de Estados Unidos, nada más que todavía estuvo peor el primer comunicado de Canadá que el de Estados Unidos, porque en el caso del primer comunicado de Canadá hablaba de la aparente, cuando se metieron a la embajada, cuando allanaron la embajada, ellos usaron aparente violación al derecho internacional”, dijo.

 

López Obrador celebra que INE no prohibió sus mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer el INE determinó no cancelar sus mañaneras como solicitó la candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez y acusó que con dicha petición sólo buscaban censurarlo y el ejecutarlo sería una “violación flagrante” a la Constitución.

“Hay una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto, séptimo de la Constitución, además sin ningún fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo en las dictaduras no se puede hablar en la democracia se tiene que garantizar la libre manifestación d ellas ideas, el derecho a disentir, el derecho de réplica”, comentó.

 

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales