Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros no vuelven a clases en Hidalgo…, pero por la falta de un bono anual

Los docentes iniciaron un paro presencial y virtual en demanda de que se etiqueten recursos para el pago de un bono anual al personal jubilado el cual no fue contemplado en el presupuesto

Emmanuel Rincón/Foto: Cuartoscuro | 03-01-2022
Sería hasta el 17 de enero que -dependiendo el comportamiento de la curva epidemiológica- se reanudarían las actividades ante aula. Foto: Cuartoscuro
Sería hasta el 17 de enero que -dependiendo el comportamiento de la curva epidemiológica- se reanudarían las actividades ante aula. Foto: Cuartoscuro

En Hidalgo, maestros de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro presencial y virtual en demanda de que se etiqueten recursos para el pago de un bono anual al personal jubilado el cual no fue contemplado por diputados locales en el presupuesto de egresos de la entidad.

Inicialmente, en esta entidad este lunes se reanudarían actividades, pero sólo de manera virtual para prevenir una posible propagación del covid-19, luego del incremento a la movilidad de la población con motivo de las celebraciones de fin de año.

Sería hasta el 17 de enero que -dependiendo el comportamiento de la curva epidemiológica- se reanudarían las actividades ante aula.

No obstante, este lunes los docentes iniciaron el paro laboral total anunciado el fin de semana por el dirigente sindical Luis Enrique Morales Acosta.

El secretario general de la sección 15 del SNTE argumentó que “cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en minutas, circunstancia que compromete a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusa con esta obligación”.

“Ante el incumplimiento con el pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados los trabajadores de la educación los trabajadores de la educación afiliados a la sección 15 del SNTE nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales”, defendió.

A partir del 3 de enero en todos los niveles educativos hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales