Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros de la CNTE realizan bloqueos en carreteras de Chiapas y Oaxaca

Los maestros de la CNTE en Chiapas rechazaron la mesa de negociación propuesta por el gobierno del estado

Gaspar Romero y José de Jesús Cortés/Corresponsales | 06-06-2018
Maestros de la CNTE realizan bloqueos en carreteras de Chiapas y Oaxaca
Plantón de la CNTE en Chiapas. Foto: Cuartoscuro

CHIAPAS

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron la mesa de negociación propuesta por el Gobierno de Chiapas, al considerar que no tiene competencia para resolver las demandas de los maestros, como es el abrogar la Reforma Educativa.

Al sumar el tercer día de paro laboral en Chiapas, desde temprana hora tomaron tres casetas de cuota de los tramos carreteros Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de las Casas, Ocozocuautla – Arriaga y la caseta de Ocuilapa, ubicada sobre el tramo carretero Ocozocouatla Chiapas a las Choapas Veracruz.

Además tomaron los medios de comunicación ubicados en Tuxtla Gutiérrez, entre ellas tres cadenas de radio regional, el canal 10 del sistema chiapaneco de radio y televisión, así como el canal 5 local.

 

En Oaxaca la CNTE realiza siete bloqueos carreteros

 

Por tercer día consecutivo, maestros de la CNTE mantienen los bloqueos al aeropuerto internacional de Oaxaca y a la terminal de autobuses.

Este miércoles, los profesores disidentes intensificaron sus movilizaciones y activaron después del mediodía, siete bloqueos carreteros en la capital oaxaqueña donde retuvieron decenas de tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales.

Los maestros bloquearon las carreteras federales 190 y 175 en sus salidas a la Ciudad de México, al Istmo de Tehuantepec, Huatulco y Puerto Escondido.

También impiden el paso sobre la súper carretera Oaxaca – México a la altura de la caseta de San Pablo Huitzo.

Los bloqueos se activaron para presionar a las autoridades estatales a que convoquen a una mesa de negociación donde se atienda la principal demanda de su pliego petitorio: la abrogación de la Reforma Educativa", informó la comisión política de la Sección 22.

Tras ocho días de movilizaciones y 10 de la instalación del plantón indefinido, hay molestia entre prestadores de servicios turísticos que empiezan a resentir pérdidas económicas por los bloqueos a las calles del centro histórico y a las vías de comunicación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales