Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros atienen a 15 mil alumnos por rezago escolar en Chihuahua

Activan el modelo CASA; permite dar atención personalizada, gradual y  escalonada, con la intención de precisar aprendizajes esenciales en todas las niñas, niños

Carlos Coria Rivas | 13-07-2021
Aún sin concretarse la fecha de inicio de las clases presenciales en el sector público, en Chihuahua solamente se han atendido a 15 mil niños y niñas que presentaban un marcado rezago escolar

Chihuahua. Aún sin concretarse la fecha de inicio de las clases presenciales en el sector público, en Chihuahua solamente se han atendido a 15 mil niños y niñas que presentaban un marcado rezago escolar, dio a conocer el secretario de Educación y Deporte, Carlos Herrera González.

Explicó que para ello, fue creado el modelo CASA, con el que se atendió hasta el fin del ciclo escolar 2020-2021, a 15 mil 514 alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares del nivel básico, donde participaron 450 planteles en toda la entidad y aproximadamente 2 mil docentes.

Se trata de un modelo que permite dar atención personalizada, gradual y  escalonada, con la intención de precisar aprendizajes esenciales en todas las niñas, niños y adolescentes de la educación básica, desde preescolar hasta primaria.

Herrera González destacó que poco a poco se irán superando estos retos con la Estrategia Chihuahua y como parte central el modelo CASA, diseñado para paliar los grandes problemas que enfrenta la educación no presencial.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales