Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Madre administra sobredosis de medicamento a sus 2 hijos; uno de ellos murió

Una mujer fue detenida tras presuntamente administrar una sobredosis de medicamento controlado a sus dos hijos con autismo, uno de ellos falleció, el otro fue hospitalizado.Miguel García Tinoco.

Miguel García Tinoco | 20-03-2024
Los hechos se dieron en Morelia, Michoacán
Las víctimas cuentan con la condición TEA, (Transtorno de Espectro Autista); la mujer fue detenida. (Cortesía)

Una mujer de 42 años de edad fue detenida tras presuntamente administrar una sobredosis de medicamento controlado a sus dos hijos con autismo, uno de ellos falleció, mientras que el segundo menor se encuentra hospitalizado con un estado delicado.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a sujeto por maltratar a 14 perros en Morelia; uno de ellos no sobrevivió

El hecho se registró en un domicilio de la colonia Loma Larga, ubicada al sur de Morelia, Michoacán, según los primeros informes durante la madrugada de este miércoles la misma madre de familia de nombre Esguelia Guadalupe de 42 años de edad, fue quien reportó la situación al 911.

A la referida dirección llegaron patrulleros y paramédicos, constataron que uno de los niños se encontraba ya sin vida, quien respondía al nombre de Sergio Alejandro, de 9 años de edad.

El segundo menor de 8 años fue auxiliado e identificado como Luca André,  a quien se canalizó de urgencia al Hospital Infantil.

Según fuentes policiales la ahora detenida dió una cantidad aproximadamada de 105 pastillas de dos fármacos utilizados para tratar diversos padecimientos uno de los medicamentos utilizado para la presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, mientras que el segundo es un antipsicótico para manejar  trastornos como la esquizofrenia. 

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encargan de las investigaciones correspondientes y trasladaron a la víctima a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales