Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: si líder de VOX quiere venir de nuevo, lo puede hacer

Afirma el presidente que todos los extranjeros son bienvenidos, aunque sean opositores; Santiago Abascal, de VOX, puede venir a reunirse con conservadores, dice el mandatario

Redacción | 06-09-2021
El pasado 2 de septiembre el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, se reunió con legisladores del PAN, quienes firmaron una carta para frenar el avance del comunismo. Fotos: Twitter: @vox_es/ Cuartoscuro
Vox, Santiago Abascal, PAN, España, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Comunismo, Conservadurismo, Fascismo, Ultraderecha, Política, Senado, Cámara de Diputados, Carta de Madrid, El Yunque

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos, incluso los opositores, son bienvenidos a México, por lo que incluso dijo que el líder del partido español, VOX, Santiago Abascal, puede venir a nuestro país para encontrarse con quienes tienen afinidades, como sucedió hace unos días con senadores del PAN.

El mandatario comentó desde Palacio Nacional que su gobierno no aplicará a ningún extranjero el artículo 33 constitucional, motivo por el que México está abierto a recibir nuevamente a representantes de VOX.

Te puede interesar: Reunión del PAN y Vox es una traición a la patria

"No lo hemos aplicado y no se va a aplicar el artículo 33. México es un país libre, eso también lo digo para que si el señor de VOX, Sebastián Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país. Siempre son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean los opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático y transparente”, sostuvo.

De esta manera aseguró que las libertades están garantizadas en nuestro país, por lo cual todos son bienvenidos.

El presidente cuestionó que contrario a VOX, que está definido como de ultraderecha, en México hay quienes apoyan las ideas del partido español y no lo admiten de manera pública, por lo que los llamó a “quitarse las máscaras”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Son bienvenidos (VOX)  aquí a México, todo el tiempo que quieran, a encontrarse con los que están abiertamente definidos, pero nada de que se actúe como El Yunque, como organización secreta, no, ¡fuera máscaras!, que salgan del clóset. Que digan: ‘¡soy fascista y qué!’

“¿Qué celebro? Que estos dirigentes hayan decidido actuar con autenticidad; es decir, que no opten por la simulación o la hipocresía, que ellos digan: ‘somos franquistas o monárquicos’, ‘somos anticomunistas’. Eso se reconoce, porque ése es el pensamiento conservador y aquí en México y en todas partes es el pensamiento que sostiene y defienden muchos en lo individual y en los partidos. Nada más que manejan ese pensamiento de la puerta hacia adentro, o sea, son de clóset”, dijo.

 

ALIANZA DEL PAN Y VOX

El pasado 2 de septiembre, Integrantes del PAN firmaron el acuerdo impulsado por VOX denominado Carta de Madrid y que se plantea impedir el avance de lo que calificaron como “comunismo” en la “iberósfera”; es decir, en América Latina de habla hispana y portuguesa.

Aunque en sus redes sociales Acción Nacional en el Senado borró un primer mensaje donde daba la bienvenida al líder del partido, otro mensaje fue publicado con el siguiente escrito: “Defender la democracia, la libertad, el estado derecho y la separación de poderes no es un asunto de 'extrema derecha', sino de extrema necesidad en nuestro país. Estamos muy orgullosos de haber firmado este documento”.

De acuerdo con el comunicado de VOX,  los legisladores panistas que signaron la Carta de Madrid son los siguientes:

  • Julen Rementería (coordinador del PAN en el Senado)
  • Alejandra Reynoso
  • Lilly Téllez
  • Roberto Moya
  • Víctor Fuentes Solís
  • María Guadalupe Murguía
  • Gina Cruz Blackledge
  • Minerva Hernández Ramos
  • Mayuli Latifa Martínez
  • Indira de Jesús Rosales
  • Nadia Navarro
  • María Guadalupe Saldaña
  • Marco Antonio Gama
  • Juan Antonio Martín del Campo

 

DIPUTADOS

  • América Rangel
  • Saraí Nuñez
  • Raúl Torres

 

Aunque el comunicado de VOX menciona que los legisladores del PRI, Lorena Piñón y Manuel Añorve también se adhirieron a la carta, éstos lo desmintieron y coincidieron en que no comparten la ideología del partido español.

Cabe destacar que incluso la dirigencia del PRI, así como los grupos parlamentarios del tricolor en el Senado y en San Lázaro rechazaron cualquier participación o supuesto acuerdo entre este partido y VOX.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales