Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador: ‘Informaré de coronavirus desde donde esté’

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos creer en él durante la contingencia por la pandemia del Covid-19

Arturo Páramo | 20-03-2020
López Obrador: ‘Informaré de coronavirus desde donde esté’
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos creer en él durante la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se comprometió a informar desde donde se encuentre en caso de que haya disposiciones que tomar.

El titular del Ejecutivo inició este viernes una gira por Oaxaca, donde hay zonas que se encuentran incomunicadas tanto por vía telefónica como por internet.

Decirles a los mexicanos que tengan confianza, que no se dejen manipular.

Cuando se necesite transmitirles algo lo voy a hacer yo, con toda claridad, que estén pendientes de lo que se diga. Si estoy en Tlaxiaco (Zona Mixe de Oaxaca) y es necesario desde allá voy a hacerles un llamado al pueblo, que escuchen al presidente”, planteó López Obrador.

La gira coincide con el inicio de la “jornada de sana distancia” impulsada por su gobierno y en la que se plantea que no deben efectuarse congregaciones importantes de personas.

Adelantó que a partir de este viernes inició la dispersión del pago de dos entregas de las pensiones para adultos mayores, equivalentes a cuatro meses, con el fin de que los ocho millones de beneficiarios salgan lo menos posible de sus casas durante la contingencia.

Cuarenta mil millones de pesos, para que reciban los adultos mayores su recurso, que es la población más vulnerable ante esta epidemia, que ya no tengan que salir, con ese recurso se guardan y adelante para decirle a todos los familiares, todos los que tienen adultos mayores: ‘¡A cuidarlos!’”, recalcó el presidente.

Reiteró que su administración está lista para afrontar la etapa más complicada de la epidemia de coronavirus que se espera llegue al final de este mes.

Tenemos los espacios listos por si se necesita en centros de salud, en hospitales, los médicos, el equipo que se requiere, las medicinas, está preparándose el Plan DNIII y el Plan Marina.

Estamos preparados, tenemos recursos, todo el dinero que se necesite, y lo más importante, hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país”, insistió el titular del Ejecutivo.

Este sábado el presidente celebrará el natalicio de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca, tierra natal del Benemérito.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales