Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador habla de ‘ir reformando nuestra alma mater’, la UNAM

Claro que puedo hablar de la UNAM y puedo hablar de cualquier universidad, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador

Arturo Páramo | 08-03-2023
Rectoría de la UNAM
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles que los directores del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no sean egresados de esa Casa de Estudios.

Ayer vi un tuit de Pedro Salmerón donde dice que el pasado director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se formó en licenciatura en el ITAM, y maestría y seguramente doctorado en el extranjero, pero no pasó por la UNAM y, sin embargo, fue el director del Instituto de Jurídicas de la UNAM.

TE PUEDE INTERESAR: 'Mafia de academia', así llamó López Obrador a instituto de UNAM que criticó plan B

La que es ahora, según él (Salmerón), es una abogada que también se formó en el ITAM y que no pasó por la UNAM. Estamos hablando de dos periodos consecutivos. ¿Dónde quedaron los alumnos de Carpizo?", ironizó López Obrador.

Ante el comentario de la autonomía de la UNAM, el titular del Ejecutivo reiteró que la UNAM debe ser reformada.

Lo hago para llamar la atención sobre cómo tiene que llevarse a cabo una reforma en el Poder Judicial, pero también se trata de ir reformando nuestra alma mater.

Ah, no, ¿entonces no puedo hablar yo de la UNAM? No. Claro que puedo hablar de la UNAM y puedo hablar de cualquier universidad. O sea, somos libres, ¿sí? La verdad nos hará libres", recalcó el presidente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales