Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias benefician a la región centro de Coahuila

En el caso de los ganaderos que tiene sus animales pastando en el campo, tendrán la vegetación necesaria para el alimento verde y que pueda encontrarlo en corta distancia de su pradera

Alma Gudiño / Corresponsal | 20-06-2020
Las lluvias se han registrado en los municipios de Frontera, Castaños y Monclova, son consideradas por la siembra una bendición. Foto: Cuartoscuro

SALTILLO, Coahuila

Las lluvias que se han registrado en las últimas fechas en varios municipios de la Región Centro de Coahuila han permitido el fortalecimiento de la siembra en tierras de temporal.

Te puede interesar: Graban momento del deslave que dejó varados a cientos de vehículos

José Antonio Velazco, coordinador regional de la Secretaria de Desarrollo Rural del estado, sostuvo que lo anterior garantiza la humedad necesaria en la tierra y crecimiento de la planta como puede ser sorgo y frijol.

Precisó que en han sido dispersas en algunos sitios con fuerza y en otros de ellos de manera esporádica y ligera, pero es una ayuda.

“Siempre viene a favorecer este tipo de precipitaciones, son fechas buenas para sorgo forrajero y quienes tienen frijol, porque, aunque cause algunos daños en su paso, es más el apoyo”, dijo.

Las lluvias se han registrado en los municipios de Frontera, Castaños y Monclova, y otras comunidades, que incluso pueden causar alguna afectación en zonas urbanas, pero en el caso de quien siembra es considerada una bendición.

En el caso de los ganaderos que tiene sus animales pastando en el campo, tendrán la vegetación necesaria para el alimento verde y que pueda encontrarlo en corta distancia de su pradera.

Explicó que para quien tiene su siembra de frijol, es un aliento para la planta el agua de lluvia, aunque vengan acompañadas de granizo y fuertes vientos, son bienvenidas a pesar de ello.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales