Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega al AICM décimo cargamento con insumos médicos contra Covid-19

El Boing 787 Dreamliner que realizó un vuelo de 13 horas aterrizó a las 21:30 horas en el aeropuerto capitalino; fue recibido por Marcel Ebrad y Zhu Qingqiao

Rodolfo Dorantes | 12-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores junto con Zhu Qingqiao, embajador de China en México recibieron la noche de este martes el décimo avión con insumos médicos procedentes de China.

A las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, llegó el vuelo de Aeroméxico con insumos médicos para combatir la pandemia de Covid-19, entre las que destacan 48 ventiladores, 13 mil ochocientos goggles de protección, 40 mil kits para transporte de muestras, 499 mil ochocientas máscaras protectoras y 206 mil cubrebocas. 

Ebrard Casaubón agradeció al gobierno de China por la ayuda para obtener el equipo médico y por las facilidades para su transportación. “Nunca olvidaremos que México estuvo cerca de China cuando empezó esta pandemia y hoy le decimos que México tampoco va a olvidar nunca que cuando necesitamos apoyo, ustedes estuvieron cerca. Eso sí cuenta entre las relaciones entre los pueblos”. 

El canciller mexicano agregó que China apoyó a México en la resolución que fue presentada ante la Organización de las Naciones Unidas para garantizar el acceso a medicamentos, equipo y la posible vacuna en la cual se trabaja. 

Por su parte el embajador de China en México señaló que el material transportado desde China ayudará a los médicos a luchar en contra de la pandemia y a cuidar la salud del pueblo mexicano. “Pese a la alta demanda de los artículos médicos en el mercado local y en el global, China se ha esforzado al máximo para proveer los insumos a México en un corto tiempo refrendando así la amistad fraternal de ayuda mutua entre naciones”.

Qingqiao destacó que México se encuentra en una fase crítica para combatir la pandemia algo que China comprende plenamente. Además, puntualizó que esta crisis de salud debe traer consigo una lección a la comunidad internacional, donde todos los países son interdependientes y deben tener la visión de una comunidad. “Las tragedias no conocen fronteras ni razas. Son el enemigo común de todas y todos los humanos y sólo la unión de todos pueden vencerlas”.

El canciller añadió que faltan 10 vuelos adicionales con equipo médico que llegará en los próximos días. En este recibimiento, también estuvo presente Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones exteriores.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales