Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llama la Iglesia a la unidad y a dejar la polarización del Covid

En su semanario ‘Desde la Fe’ insta a la sociedad a unirse en beneficio del bien común; ataque a titular de la SSC, Omar García Harfuch, desasosiego y el miedo, lamenta

Isabel González | 28-06-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
La Iglesia católica mexicana llamó a los empresarios a ser solidarios con la sociedad ante la crisis por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia del Covid-19 debe servir a la humanidad para demostrar que ya no somos los mismos y que hemos aprendido algo que va más allá de usar gel antibacterial y cubrebocas para estar en público.

Desafortunadamente, el tiempo de emergencia sanitaria ha sido utilizado por algunos para insultar y polarizar en lugar de sumar y unirse en beneficio del bien común, destacó este domingo el semanario católico Desde la Fe al exhortar en su editorial a la sociedad mexicana —ciudadanos, autoridades y gobernantes— a caminar en unidad hacia las nuevas condiciones de la normalidad.

Te puede interesar: “El peligro del Covid-19 persiste”; regreso a nueva normalidad

"Lamentablemente algunos han tomado la emergencia como ocasión para ahondar en la polarización, la descalificación o el desprecio hacia el otro. Es tiempo de ponernos en el lugar del otro con el ánimo de sumar, no de insultar, es tiempo de construir y de trazar juntos el camino a una nueva vida, no de revivir rencores y exacerbar diferencias", subrayó el texto difundido este domingo en su página en Internet.

El mensaje a la unidad admitió que el atentado "inédito" en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, inevitablemente alimenta el desasosiego y el miedo.

Sin embargo, la Iglesia católica mexicana pidió a la sociedad dar testimonio de que sí se puede ser mejores que antes de la pandemia del Covid-19 recomponiendo el tejido social.

"Sea esta coyuntura de regreso gradual y prudente a las actividades, oportunidad para llamar a gobernantes, empresarios, comunicadores y a la sociedad mexicana en general, a reflexionar sobre cómo poder unir y convocar para que el retorno y la adaptación a las nuevas condiciones sanitarias, dé testimonio de que ya no somos los mismos, de que hemos aprendido algo y podemos intentar ser mejores", detalló el semanario Desde la Fe a unos días de que los templos de la Ciudad de México reabran sus puertas al culto público luego de más de cien días de permanecer cerrados.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales