Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Limpian y fumigan zonas afectadas en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz que, al concluir estos trabajos, comenzarán a reparar los caminos y a rehabilitar las plantas potabilizadoras que dejaron de operar debido a las inundaciones

Jesús Bustamante/ Corresponsal | 26-09-2018
Limpian y fumigan zonas afectadas en Sinaloa
Además de la limpiez ay fumigación, se realizó una descacharrización para evitar enfermedades gastrointestinales producto las aguas estancadas que pueden representar focos de infección. Foto: Cuartoscuro

SINALOA

Avanzan las tareas de limpieza, fumigación y descacharrización en las zonas afectadas por la Tormenta Tropical 19-E en Sinaloa para evitar enfermedades gastrointestinales producto las aguas estancadas que pueden representar focos de infección.

El secretario de Salud, José Narro, aseguró que es una prioridad evitar la propagación de enfermedades, por lo que se activó una intensa campaña de fumigación contra los moscos y la sepultura de animales muertos.

En un nuevo recorrido por la zona norte del estado junto al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para verificar los avances de la limpieza, este último informó que al concluir dicho trabajo, comenzarán con la reparación de los caminos y la rehabilitación de plantas potabilizadoras que dejaron de operar debido a las inundaciones.

 

Además, el mandatario estatal solicitó a las secretarías de Gobernación y Hacienda que una partida extraordinaria del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que es un fondo revolvente, pueda canalizarse de inmediato en tanto se cumple con las reglas de operación de este mecanismo de ayuda, para agilizar la entrega de apoyos a los damnificados que dejó a su paso por Sinaloa.

Ordaz Coppel precisó que para acceder a los recursos del Fonden se debe cumplir todo un proceso de tramitología, proceso que ya se inició con la valoración de los daños.

Sin embargo, aclaró que dentro del Fonden existe un fondo revolvente para apoyos emergentes, recursos que se pueden disponer de inmediato.

 

Mientras tanto, destacó que ya está por concluirse en esta misma semana el censo de viviendas que resultaron afectadas en los 11 municipios, para determinar las necesidades particulares de cada familia.

Creo que lo que es importante es poner el ejemplo a mis funcionarios, que los quiero en la calle y no encerrados en sus oficinas, por eso son coordinadores responsables de diferentes municipios", dijo Quirino Ordaz Coppel.

De manera simultánea, otros funcionarios estatales recorrieron las zonas afectadas en la zona centro de Sinaloa, donde aprovecharon para entregar algunos apoyos y despensas que han recibido de otros estados.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales