Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberan a exedil acusado de homicidio y vinculado a ‘Los Rojos’

Pese a que presuntos sicarios declararon que Enrique Alonso les ordenó asesinar a una persona, una jueza decidió liberarlo; el exedil de Tlaquiltenango responsabilizó a Graco Ramírez de lo que puede ocurrirle

Pedro Tonantzin | 02-05-2018
Liberan a exedil acusado de homicidio y vinculado a ‘Los Rojos’
Enrique Alonso Placencia es candidato independiente por una diputación fedral (Foto: Especial)

MORELOS

El presidente municipal con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Placencia, fue liberado la mañana de este miércoles, luego de permanecer cinco días en prisión, acusado de haber ordenado un homicidio.

La jueza Alejandra Trejo Reséndiz, consideró que no había los elementos suficientes para vincularlo a proceso y decidió dejarlo en libertad, a pesar de que 10 sicarios detenidos el pasado 20 de abril habían confesado haber recibido órdenes de Alonso Placencia para asesinar a una persona.

Hoy nuevamente hemos demostrado nuestra inocencia. Se me hicieron ofertas de irme de inmediato, que si renunciaba a mi candidatura a la diputación federal independiente. No aceptamos la oferta y preferimos demostrar nuestra inocencia”, dijo Alonso, quien refirió que elementos de la policía Ministerial le hicieron tal oferta, luego de haberle dado “unos buenos golpes”, acusó.

A su salida del centro penitenciario, el alcalde acusado de liderar al grupo criminal de ‘Los Rojos’ en su municipio, fue recibido por decenas de simpatizantes, entre los que se encontraba Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazarí Miranda, alias ‘El Carrete’.

Tras su salida, Alonso Placencia se dirigió al zócalo de Cuernavaca donde realizo una rueda de prensa para acusar al gobernador del estado, Graco Ramírez, de intentar detener su carrera política, ya que actualmente es candidato a diputado federal por la vía independiente.

Además, presentó una denuncia en contra del gobernador y lo responsabilizó de cualquier cosa que le pudiera sucederle a él y a su familia.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos ofreció una rueda de prensa donde su titular, Uriel Carmona, informó que impugnara en los próximos tres días la decisión del juez, porque fueron desestimadas las pruebas presentadas por la institución a su cargo.

 

También puede leer:

Dictan prisión preventiva a exedil de Tlaquiltenango, presunto líder de Los Rojos

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales