Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ley seca en Yucatán se mantendrá hasta el 17 de septiembre

Aquellos que no respeten la disposición podrían recibir sanciones de hasta 6 años de prisión o 200 días de multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado

Redacción | 12-08-2020
La Ley Seca en la entidad se determinó debido al alto riesgo generado por la emergencia sanitaria por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

MÉRIDA, Yucatán

Con el objetivo de evitar una mayor propagación de Covid-19, el gobierno de Yucatán determinó que la Ley Seca en la entidad permanecerá hasta el próximo 17 de septiembre y así reducir la movilidad, el contacto social innecesario y las reuniones sociales.

Te puede interesar: Gobierno de Yucatán ordena toque de queda y regreso de ley seca

De acuerdo con las autoridades, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado.

Detalló que aquellos que no respeten la disposición podrían recibir sanciones de hasta 6 años de prisión o 200 días de multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

También puedes leer: Tabasco sigue sin chelas… sin condiciones para levantar ‘ley seca’

La Ley Seca en la entidad se determinó debido al alto riesgo generado por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Ante la evolución de la pandemia en el país, el gobierno del estado adoptó medidas extraordinarias, a fin de contribuir a la disminución de la movilidad y el contacto social innecesario.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales