Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Levantan contingencia ambiental en Pachuca

De acuerdo con autoridades, los contaminantes comenzaron a dispersarse; durante la contingencia, se reportaron 9 incendios forestales y 4 quemas agrícolas

Emmanuel Rincón | 18-05-2019
contingencia, medio ambiente, Hidalgo, contaminación
La calidad del aire en Pachuca es regular. Foto: Cuartoscuro

PACHUCA

El Comité Técnico de Contingencias Ambientales de Hidalgo, levantó la Contingencia Atmosférica Fase 1 que se mantuvo desde el martes pasado y que estuvo vigente hasta el viernes en la zona metropolitana de Pachuca.

El secretario de Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico Moreno, detalló que en las últimas horas han tenidos un registro de calidad de aire regular en las estacionados de monitoreo atmosférico ubicadas en Pachuca.

Te puede interesar: Terminan 4 días de contingencia; el miércoles presentarán nuevos protocolos

Explicó que la tendencia indica que los contaminantes se han dispersado y se puede levantar la Contingencia Ambiental Atmosférica Fase I.

A causa de la contingencia se afectaron actividades comerciales, principalmente la venta de alimentos al aire libre.

En tanto, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial suspendió los trabajos de 25 obras y personal operativo de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales y Dirección de Vialidades Urbanas cancelaron actividades.

En el periodo de la contingencia, se reportaron 9 incendios forestales y 4 quemas agrícolas en Tepeapulco, Epazoyucan, Singuilucan y San Bartolo Tutotepec.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales