Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegan al AICM 2.3 millones de vacunas covid de AstraZeneca

En total suman 79.5 millones de dosis recibidas de esta farmacéutica, la cifra incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en México.

Redacción / Ciudad de México | 03-12-2021
En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 180 millones 916 mil 885 dosis de vacunas. Foto: Especial
Foto: Especial

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue recibido a las 12:56 horas de hoy el vigésimo tercer embarque de la farmacéutica AstraZeneca con dos millones 354 mil 620 vacunas envasadas contra covid-19.

Con esta más reciente entrega suman 79 millones 553 mil 020 de dosis recibidas de dicha farmacéutica, esta cifra incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en México.

La Secretaría de Salud del gobierno federal detalló que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo, señaló que el país ha recibido 130 millones 618 mil 745 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna

También se indicó que, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia puntualizó que, en suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 180 millones 916 mil 885 biológicos. Y que hasta hoy se han recibido 165 embarques en 179 vuelos.

Reiteró la Secretaría de Salud la invitación a las personas que no han podido vacunarse a que acudan a los módulos fijos ya que estas vacunas protegen contra la enfermedad grave y la muerte.

Al mismo tiempo llamó a las personas que tienen 60 años o más, a menores entre seis meses y cinco años, a embarazadas, a quienes padecen diabetes, cáncer o alguna otra enfermedad crónica a que se vacunen contra la influenza, ya que en la temporada invernal aumenta el riesgo de contagio.

Finalmente pidió mantener las medidas preventivas contra covid como: conservar la sana distancia, cuando menos de 1.5 metros; protección y cuidado de las personas adultas mayores; uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos o utilización de alcohol gel las veces que sea necesario; ventilación de lugares cerrados y precaución en espacios públicos, así como el saludo a distancia.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales