Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las elecciones no paran y en 2019 las celebrarán 5 entidades

El 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo se elegirán 142 cargos; también BC deberá votar a un nuevo gobernador

Huffington Post México | 05-08-2018
Elecciones 2019, Votaciones, Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Alcaldes, Gobernador, Voto
El próximo año 5 entidades tendrán elecciones locales. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ya pasó la gran elección de 2018, pero esto aún no termina. Para 2019, cinco estados tendrán elecciones.

Será el domingo 2 de junio cuando los habitantes de Aguascalientes, Baja California, DurangoTamaulipas y Quintana Roo acudan a las urnas para elegir 142 cargos.

En Aguascalientes se elegirán 11 alcaldíasun gobernador, cinco alcaldías y 25 diputaciones en Baja California; 39 alcaldías en Durango; 25 diputaciones en Quintana Roo, y 36 diputaciones en Tamaulipas.

Te puede interesar: El 8 de agosto López Obrador será declarado presidente electo

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los procesos electorales locales 2018-2019 iniciarán con Baja California y Tamaulipas a más tardar el 9 de septiembre, Aguascalientes y Durango el 7 de octubre y 1 de noviembre de 2018, respectivamente. Quintana Roo comenzará su proceso electoral el 6 de enero de 2019.

El documento aprobado establece actividades esenciales para el adecuado desarrollo de cada uno de los procesos electorales en cada entidad: se definieron un total de 907 actividades que podrían variar en cada entidad, en función de los diferentes cargos a elegir, ya sea gubernatura, diputaciones o ayuntamientos; así como por la inclusión o no de candidaturas comunes en la legislación local.

La Comisión estableció que Aguascalientes tendrá 176 actividades, Baja California 200, Durango 179, Quintana Roo 172 y Tamaulipas 175.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Puedes leer la nota original en: Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Huffington Post México.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales