Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanzan campaña ‘Yo te escucho’ en apoyo a mujeres violentadas

La violencia contra la mujer aumentó drásticamente durante la pandemia, por lo que Regina Peredo, empresaria y activista social, lanzó la campaña para resaltar la importancia de combatir y denunciar este tipo de abusos

Ernesto Méndez | 02-12-2020
Lanzan campaña ‘Yo te escucho’ en apoyo a mujeres violentadas
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La violencia contra la mujer aumentó drásticamente durante la crisis sanitaria en México, por lo que Regina Peredo, empresaria y activista social, lanzó la campaña “Yo te escucho”, para resaltar la importancia de combatir y denunciar este tipo de abusos.

Su objetivo es generar estrategias para incentivar el  empoderamiento femenino en cada sector de desarrollo del país.

Yo te escucho” busca dar voz a las mujeres víctimas de violencia en sus propios hogares durante el confinamiento con atención telefónica en el 55 55 33 55 33.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre marzo y septiembre de este año se realizaron 159 mil 064 llamadas al 911 por incidentes de violencia contra la mujer, es decir, 45 mil 195 más en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que representa un incremento de 40 por ciento.

La también exrepresentante de Belleza Universal Puebla, a través de sus redes sociales, es una ferviente defensora de las causas de las mujeres.

Esta pandemia ha generado, crisis, estrés y también pérdidas económicas y por ello, la violencia familiar ha aumentado radicalmente.

¿Cuántas mujeres, niñas y niños no están en casa encerrados con su mismo agresor? En México se reciben nueve llamadas al día para denunciar violencia intrafamiliar. No tengas miedo y denuncia, porque yo te escucho”, señaló.

Además de su activismo social y sus logros en certámenes de belleza, como Reina Hispanoamericana, Regina Peredo también ha incursionado en la rama empresarial, ya que actualmente cuenta con su propio negocio de diseño de modas.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales