Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La libra Coahuila: resulta que no hay casos de viruela del mono

El secretario de Salud local, Roberto Bernal, descartó el segundo caso; se trataba de un niño de tres años; viruela del mono se contagia por secreciones de lesiones dérmicas, destacó

Alma Gudiño | COAHUILA | 16-08-2022
Viruela del mono en un hombre.
EN Coahuila ya fueron descartados los dos casos sospechosos de viruela del mono, por lo que no tiene contagios. Imagen tomada de Twitter: @laVeroFonte

Coahuila se encuentra libre de la viruela del mono, luego de descartar el segundo caso sospechoso de un menor de tres años de edad, y que fue ingresado al hospital infantil en Saltillo.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, destacó que después de corroborar con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), el resultado fue negativo.

Te puede interesar: Uno más y Nuevo León ya suma 4 casos de viruela del mono

“Nosotros tuvimos dos pacientes uno en Torreón y uno un Saltillo en el hospital infantil, les quiero decir que después de corroborar con el INDRE los dos casos salieron negativo”.

Destacó que la viruela símica se contagia por las secreciones de las lesiones dérmicas, para contagiarte debes haberte secado con la misma toalla que uso un paciente, dormir en la misma cama de la persona enferma o tener relaciones estrechas con la persona contagiada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Esa es la forma de contagio, no hay otra forma de contagio, entonces es mucho menos los contagios, es aparatosa la enfermedad, pero es poco mortal”, dijo Bernal Gómez.

Al ser cuestionado sobre los riesgos al acudir a un hotel para contagiarse de la viruela del mono, el secretario de Salud, destacó que el cuidado de las sábanas y otros artículos es con agua caliente lo que mata al virus.

Te puede interesar: Sufre actor de cine para adultos por viruela del mono

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales