Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar visita albergues de migrantes en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, recibió datos sobre los flujos migratorios en la región, así como el papel de las autoridades locales

Carlos Alberto Coria Rivas/ Chihuahua | 28-09-2022
El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar
Visita Ken Salazar albergues de migrantes en Ciudad Juárez. (Especial)

El Gobierno de los Estados Unidos consideró preocupante “el aumento en la llegada de migrantes a la ciudad de El Paso (Texas)”, por lo que el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó un albergue en Ciudad Juárez y otros en dicha ciudad estadounidense.

El embajador y el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan, visitaron primero en Ciudad Juárez el albergue municipal para migrantes Kiki Romero, donde hicieron un recorrido y conocieron los distintos programas que se dan a las personas en situación de movilidad.

Te puede interesar: Un tatuaje, una argolla, un lunar… el dolor de familias tras más de 105 mil desaparecidos

Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio, dijo que, “se les explicó cuáles son las poblaciones que llegan a este espacio, la atención que se les brinda y los servicios que se generan en el albergue”.

Posteriormente, el mismo martes, Ken Salazar acudió al nuevo centro de operaciones instalado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en El Paso, donde revisó el proceso de verificación de antecedentes que realizan las agencias federales en el sitio para todos los migrantes que están llegando de diversos países.

Imagen intermedia

El embajador también pudo conocer de la estrecha colaboración que tienen las agencias federales con funcionarios del gobierno local y organizaciones no gubernamentales. 

En Ciudad Juárez, recibió datos sobre los flujos migratorios en la región, así como “el papel de las autoridades locales y expresó la necesidad de continuar trabajando para encontrar soluciones sostenibles”.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales