Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juntan firmas para renuncia de 'Alito' por candidaturas en San Lázaro

Lanzan petición de renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por “agandallarse” las candidaturas de la Cámara de Diputados

Ximena Mejía | 06-02-2021
Juntan firmas para renuncia de 'Alito' por candidaturas en San Lázaro. Foto. cuartoscuro
Juntan firmas para renuncia de 'Alito' por candidaturas en San Lázaro. Foto. cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La plataforma en internet Change.org lanzó la petición de renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por “agandallarse” las candidaturas de la Cámara de Diputados y no permitir a otros militantes del partido la posibilidad de representar al tricolor en las próximas elecciones.

La solicitud de renuncia a la dirigencia fue lanzada por Christian Garfias, con una carta a la militancia en la que descalifica que el presidente del PRI se apuntó en las candidaturas plurinominales. El solicitante reprochó al dirigente nacional que haya olvidado su promesa de que el partido regresaría a sus orígenes, democratizar la vida interna del partido y acercarse a la ciudadanía.

Los priistas de todo el país nos sentimos traicionados y muy ofendidos por una dirigencia que no sólo incumplió su compromiso de recomponernos hacia el interior para servir a la gente, sino que ha llegado al grado tal de inmoralidad que se adueñó de las candidaturas plurinominales para la elección de junio próximo”, condenó.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

En la argumentación, el inconforme calificó al líder nacional del PRI de tener una ambición desmedida y falta de ética política, al desplazar a militantes con mayores atributos y abrir las puertas a figuras que se irán del partido.

Esta ambición desmedida y falta de ética política de la dirigencia, no sólo ha desplazado a militantes con mayores merecimientos, sino que incluso ha abierto las puertas a futuros tránsfugas, y hasta a simpatizantes de otras corrientes políticas, incluido un senador suplente del Partido Verde, políticos convenencieros que no representan el ideal del priismo nacional", señaló.

Christian Garfias advirtió a los militantes que no deben conformarse con la actual dirigencia nacional, la cual está robándoles su futuro y esperan de participar en la reconstrucción del país.

¿Cómo podemos tener diputados federales que nos representen en el H. Congreso de la Unión, si estos no tienen calidad moral para cuestionar la corrupción y el autoritarismo del Presidente Andrés Manuel López Obrador?", advierte.

En la lista de candidatos plurinominales del PRI está Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del partido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales