Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Javier Corral insiste en las pérdidas por tardanza en el cruce fronterizo

Pide celeridad al gobierno federal en el tema migratorio, para evitar las pérdidas millonarias que a diario se tienen por el cierre de los puentes fronterizos

Redacción | 25-04-2019

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante las grandes pérdidas económicas en los cruces fronterizos del norte del país que se ubican entre los “15 y 20 millones de dólares diarios”, por las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Donald Trump debido a la alta migración hacia ese país, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado señaló que ya hablaron con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para saber las acciones que esta tomando el Gobierno Federal. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Corral Jurado señaló que, junto con representantes del sector empresarial en Chihuahua, hablaron con el titular de Relaciones Exteriores. “Marcelo Ebrard escucho los distintos planteamientos y también nos brindó información sobre lo que el Gobierno mexicano esta haciendo en la frontera sur y nos ofreció enviar formalmente al Gobierno de los Estados Unidos un oficio hablando de este problema, acreditando tanto la acción del gobierno mexicano en la frontera sur, como acreditando el daño que a la economía fronteriza le esta ocasionando esta lentitud en los puentes internacionales en las revisiones”. 

Estableció que las medidas de revisión y la lentitud que generan, ocasionan daños a las dos economías, tanto de Estados Unidos como de México. “Muchas de las empresas que operan en Ciudad Juárez, son de origen norteamericano y el cruce de mercancías se ha retrasado en algunos casos hasta 24 horas”, afirmó 

Corral insistió que las pérdidas por el gran tiempo que se tarda el cruce fronterizo sobre todo de la industria maquiladora implican grandes costos adicionales que a final de cuentas “se le van a transferir a los consumidores de este y del otro lado. Perder, perder no pierden, los que perdemos somos los consumidores finales”, aseveró.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales