Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan a policías de Querétaro por no actuar bajo protocolos

Policías de Querétaro se enfrascaron en una riña con personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública

AM Querétaro | 19-04-2022
Investigan a policías de Querétaro por no realizar protocolos/AMQuerétaro

El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública investiga el actuar policial de algunos policías de Querétaro en la capital por no atender los protocolos de actuación.

Los elementos de la SSPMQ realizaban un patrullaje en la comunidad de Jofrito, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Te puede interesar: Responsables de Seguridad y Gobierno de Querétaro se reúnen tras violencia en el Estadio Corregidora

Los hechos

Los policías del municipio de Querétaro se percataron de varias personas en presunto estado de ebriedad, quienes enfrentaron a los policías y se enfrascaron en una riña.

El pasado domingo, circuló un video en redes sociales en el que se observan alrededor de 10 personas bebiendo en la vía pública, por lo que los oficiales solicitaron que se retiraran; sin embargo, fueron confrontados.

Investigan a policías

El director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Luis Fernando Guerrero, aseguró que se tomaron cartas en el asunto.

Los policías visualizaron a un grupo de personas infringiendo el reglamento de justicia administrativa al estar ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, lo cual generó un altercado con las personas en cuestión”, señaló.

El personal policial no atendió los protocolos de actuación, situación que ya está siendo atendida tras dar aviso al Órgano Interno de esta secretaría que dará seguimiento al hecho”, añadió Luis Fernando Guerrero.

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de am Querétaro.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales