Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigación, ciencia y tecnología, claves para el desarrollo de Sinaloa: Rocha Moya

Rubén Rocha Moya participó en el foro híbrido Formación de Recursos Humanos para el Desarrollo Tecnológico y Científico

Redacción | 02-05-2021
Rubén Rocha Moya reiteró que cada año 25 mil jóvenes egresados de las instituciones de educación superior buscan su primer empleo, pero solo 10 mil lo obtienen.
Rubén Rocha Moya reiteró que cada año 25 mil jóvenes egresados de las instituciones de educación superior buscan su primer empleo, pero solo 10 mil lo obtienen.

Al participar en el foro híbrido Formación de Recursos Humanos para el Desarrollo Tecnológico y Científico, Rubén Rocha Moya afirmó que el apuntalamiento de la ciencia, ayuda a incrementar las posibilidades de generar mayor riqueza con sentido social.

Reiteró que cada año, 25 mil jóvenes egresados de las instituciones de educación superior, buscan su primer empleo, pero solo 10 mil lo obtienen, por lo que 15 mil tienen que emigrar a otros estados; y en el caso de quienes cuentan con postgrados, lo paradójico es que los empleadores no están contratando la especialización, por lo que es necesario vincular la especialización y la investigación a los sectores productivos.

“Hemos tenido la oportunidad de vivir en este medio con ustedes, lo conocemos y nos interesa mucho tenerlos no como aliados, sino como un soporte, como un factor del desarrollo muy importante. Hay que hacer política de investigación, política científica, hay que saber conducir, que de eso se trata la política, dirigir, transformar”, manifestó.

Rubén Rocha Moya fue acompañado en el foro por su hija Eneyda Rocha Ruiz.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales