Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Intentan linchar a presuntos delincuentes en Puebla

Vecinos del lugar entregaron a los sospechosos a policías municipales; sin embargo, los uniformados consideraron que había pocos elementos para ponerlos a disposición del MP

Fernando Pérez Corona | 28-04-2019
Foto: @JCarlos_Valerio
Foto: @JCarlos_Valerio

CIUDAD DE MÉXICO.

A punto de ser linchados, estuvieron cuatro presuntos delincuentes: tres en Acajete y uno más en Tehuacan, todos acusados por las turbas de ser ladrones.

Este domingo, vecinos de Santa María Tepetzala, Acajete, un municipio cercano a esta capital, fueron aparentemente descubiertos tres sujetos cuando intentaban robar en el antiguo Hospital de Acajete.

La gente descubrió el acto criminal y entregó a los sospechosos a policías municipales; sin embargo, los uniformados consideraron que había pocos elementos para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP).

Para protestar, le gente cerró la carretera Puebla-Teziutlán, a la altura del kilómetro 129, pero, al no tener respuesta positiva a sus demandas, se trasladó a la Comandancia, donde apedrearon el inmueble y exigieron que les entregaran a los varones para realizar el linchamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió al equipo antimotines para rescatar a los sospechosos y controlar a la turba, pero esto causó un enfrentamiento, durante el cual los pobladores quemaron un vehículo y dos patrullas de la corporación loc.

En Santa María Coapan, en Tehuacán, casi a la media noche del sábado una persona habría robado una motocicleta a una persona en la colonia Concepción, por lo que los vecinos le dieron alcance y comenzaron a golpearlo, hasta que llegaron policías municipales y trasladaron a la víctima y al probable delincuente a la Presidencia Auxiliar, donde una turba mayor trató de sacar al sospechoso.

Los quejosos bloquearon el bulevar José María Morelos para exigir la presencia de los mandos de seguridad pública y que les entregaran al presunto ladrón, donde incluso retuvieron a un elemento policial y al director de Seguridad Publica, David Hernández Pérez, quienes recuperaron su libertad cuando llegaron elementos del Ejército, lo que también liberó la vialidad.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales