Logo de Excélsior                                                        
Nacional

INM refuerza medidas ante Covid-19

El INM precisó que en los aeropuertos, puertos marítimos, puentes de internación e inmuebles del Instituto, se toman y registran la temperatura de las personas por medio de equipos láser

Notimex | 20-03-2020
Ante cualquier detección de posibles síntomas, los funcionarios del INM darán aviso y turno al personal de la Secretaría de Salud. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A fin de detectar a connacionales y extranjeros con síntomas relacionados con el coronavirus, el Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con autoridades sanitarias, reforzó la vigilancia en los diferentes puntos.

Te puede interesar: Ya van más de 10 mil muertos por coronavirus en el mundo

A través de un comunicado, el INM precisó que en los aeropuertos, puertos marítimos, puentes de internación e inmuebles del Instituto, entre ellos las Oficinas de Representación en las entidades del país, se toman y registran la temperatura de las personas por medio de equipos láser, como parte de las tareas de acompañamiento en la revisión médica.

Subrayó que agentes federales de migración aplican entrevistas para solicitar información referente a su estado de salud y naciones visitadas en las últimas semanas, con la finalidad de reforzar las medidas preventivas de contagio y contención del virus.

Ante cualquier detección de posibles síntomas, los funcionarios del INM darán aviso y turno al personal de la Secretaría de Salud adscrito a la zona migratoria y, en su caso, dirigir a la o las personas a un espacio de segunda revisión y, de ser requerido, a un área aislada para que la autoridad sanitaria implemente las acciones correspondientes, se acotó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales